En directo
    Central hidroeléctrica binacional de Salto Grande

    Rusia proveerá recambios para la central hidroeléctrica argentino-uruguaya de Salto Grande

    © Wikipedia/ Nicolasmh
    Mundo
    URL corto
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (36)
    0 18430

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo ruso Power Machines suministrará recambios para la central hidroeléctrica de Salto Grande, un proyecto binacional entre Argentina y Uruguay, comunicó la empresa.

    "Power Machines y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande —entidad interestatal argentino-uruguaya— firmaron un contrato para la reparación de 20 polos de rotores de los grupos generadores de la central", indica la nota.

    En virtud de este contrato, la compañía rusa se llevará los polos a una de sus plantas en San Petersburgo donde les cambiará el aislamiento y luego los devolverá ya renovados.

    El primer lote consta de 10 polos y su entrega está programada para el tercer trimestre de 2017; el segundo lote se entregaría en 2018.

    El comunicado destaca que Power Machines verificó en 2012 el estado técnico del grupo generador número 9 de la hidroeléctrica de Salto Grande.

    "Todos los grupos generadores de la central van equipados de generadores fabricados por Power Machines y en los treinta años de su funcionamiento los equipos han confirmado su alta fiabilidad", comentó el subdirector general de Power Machines, Yuri Sunyaev.

    La hidroeléctrica binacional de Salto Grande es una represa y central hidroeléctrica, ubicada en el curso medio del río Uruguay, al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina).

    Tema:
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (36)

    Además:

    Uruguay y Rusia: hacia una mayor integración
    Rusia y Uruguay: encuentro prometedor
    Rusia-Uruguay: 160 años de fructíferas relaciones diplomáticas
    Tabaré Vázquez: "A Uruguay se le abrieron las puertas en Rusia"
    Etiquetas:
    Argentina, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik