- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin presenta condolencias al líder pakistaní por atentado en la provincia de Sindh

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó condolencias a su homólogo pakistaní por el atentado en la provincia de Sindh y confirmó el compromiso de Moscú con la lucha antiterrorista, informó el sitio web del Kremlin.

"Le traslado a Usted las más sinceras condolencias por las consecuencias trágicas del acto terrorista en la provincia de Sindh", dice un telegrama de Putin y agrega que Moscú reitera su "disposición a seguir desarrollando la colaboración antiterrorista con los aliados pakistaníes".

Policía de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Una explosión sacude Pakistán
El presidente reiteró la disposición de Moscú "a seguir desarrollando la colaboración antiterrorista con los socios pakistaníes".

El líder ruso subrayó que este "crimen bárbaro no tiene justificación" y confió en que los responsables "no eludan el castigo que merecen".

A la vez, presentó sus condolencias a las familias y los allegados de las víctimas del atentado y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El jueves, en la ciudad pakistaní de Sehwan Sharif, en la provincia de Sindh, se produjo una explosión en la entrada del mausoleo de Lal Shahbaz Qalandar, más conocido como Syed Muhammad Usman Marwandi y frecuentado por los adeptos al sufismo.

Según las fuentes policiales, la explosión dejó al menos 80 muertos y unos 300 heridos.

Lea más: Abaten a 36 terroristas en Pakistán tras atentado en un santuario sufí

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала