- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN debe mostrar paciencia estratégica en relaciones con Rusia

© Flickr / Utenriksdepartementet UDLa sede de la OTAN
La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN debe dar prueba de paciencia estratégica en sus relaciones con Rusia, al igual que durante la guerra fría, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Es necesario que demos prueba de paciencia estratégica: la OTAN lo hizo en los años de la guerra fría, y necesita hacerlo en la situación actual en el ámbito de la seguridad", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: la ampliación de la OTAN tiene como objetivo contener a Rusia
Asimismo expresó la preocupación por el reforzamiento de las relaciones de Rusia con Abjasia y Osetia.

"Estamos preocupados de que Rusia profundiza las relaciones con las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur e instamos a Rusia a renunciar a su reconocimiento de la independencia de estas dos regiones", dijo Stoltenberg durante una reunión de la Comisión Georgia-la OTAN a nivel de los ministros de Defensa.

También señaló que todos los aliados de la organización manifiestan su apego a la defensa colectiva.

"Nuestro compromiso con la defensa colectiva en virtud del artículo 5 (del Tratado de Washington) es incondicional y fue expresado de forma clara y precisa por todos los participantes de las reuniones de ayer y hoy", dijo a los periodistas.

Indicó también que "las garantías de seguridad de ninguna manera son condicionales sino que absolutas".

La OTAN fue fundada en 1949, pocos años después de la II Guerra Mundial, a base del principio de defensa colectiva según el cual los Estados miembros acuerdan defenderse uno a otro si resultan atacados por una acción externa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала