- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso acusa a EEUU de involucrarse en el conflicto de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU se convierte en parte del conflicto ucraniano al apoyar las Fuerzas Armadas de Ucrania, declaró a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

"Al apoyar las Fuerzas Armadas de Ucrania en 'aumentar su potencial' EEUU de hecho se convertirá en parte del conflicto ucraniano a favor de las autoridades beligerantes de Kiev que siguen apostando por una solución del conflicto en el sureste por la fuerza y no por la vía política", señaló Kosachov.

Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
Previamente, el secretario de Defensa adjunto de EEUU, Robert Work, reafirmó el compromiso del Pentágono con el aumento de la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Ucrania y Rusia), las milicias y las tropas gubernamentales se acusan a diario de abrir fuego.

Lea más: Rusia: Ejército de Ucrania usó misiles tácticos contra los civiles en Donbás

La ONU estima que las hostilidades en Donbás han dejado un saldo de más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала