- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: la OTAN no recibió solicitud para intervenir en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiLa Mezquita de los Omeyas, Alepo, Siria
La Mezquita de los Omeyas, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN puede tomar parte en las operaciones militares si se lo solicitan, pero nadie pidió a la Alianza que intervenga en Siria, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"La OTAN apoya la coalición, incluidas sus operaciones aéreas en Siria (con el uso) de aviones AWACS; pero no hubo solicitudes para una actividad de combate y una presencia de la OTAN dentro de Siria", dijo a la prensa.

Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
El objetivo de la escolta de la OTAN del Almirante Kuznetsov en su campaña en Siria
Stoltenberg precisó que cuando aboga por un papel más activo de la OTAN en la lucha antiterrorista, no se trata de una participación en "operaciones complicadas de combate".

"Claro, la OTAN puede hacerlo, si nos lo piden, pero no es mi idea principal", añadió.

Además Stoltenberg destacó la importancia de la futura reunión del presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, Joseph Dunford, y jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército, Valeri Gerásimov, en la ciudad de Bakú, y aplaudió el establecimiento de contactos entre países miembros de la Alianza y Rusia.

Lea más: Turquía acusa a la OTAN de no apoyar su operación en Al Bab

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала