- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia califica de falsas las afirmaciones sobre ataques contra civiles en Siria

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa sede del Ministerio ruso de Defensa
La sede del Ministerio ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los datos del informe de Atlantic Council que acusa a Rusia y Siria de lanzar ataques contra civiles de Alepo es una falsificación, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

El departamento militar ruso estudió "atentamente el informe de Atlantic Council dedicado a la operación de las tropas sirias para liberar Alepo", pero no encontró "ninguna información nueva", dijo Konashénkov.

"Todas las acusaciones y los bulos del informe fueron desmentidos hace mucho tiempo", enfatizó.

Este 13 de febrero el centro de análisis estadounidense Atlantic Council acusó a Moscú y Damasco de bombardear hospitales sirios.

Ciudad siria de Damasco - Sputnik Mundo
Damasco exigirá disculpas a los países que destruyeron Siria
No es la primera vez que aparecen semejantes acusaciones contra Rusia, sin embargo nadie presentó prueba alguna que las respalden.

Rusia en reiteradas ocasiones negó informaciones de este tipo, diciendo que el único objetivo de su operación militar en Siria es acabar con el terrorismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición, a las que Occidente denomina "rebeldes moderados".

El Ejército sirio hace frente también a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea también: Alepo, una ciudad donde "no hay ni una sola organización humanitaria occidental"

Según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала