- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide moderación tras la prueba de misil de Pyongyang

© AP Photo / Ahn Young-joonLanzamientos de misiles norcoreanos (archivo)
Lanzamientos de misiles norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores instó a actuar con moderación y evitar acciones que puedan aumentar aún más la tensión tras la nueva prueba de misil de Corea del Norte.

"En las circunstancias actuales llamamos a todas las partes interesadas a mostrar moderación y evitar acciones que puedan provocar una mayor escalada de la tensión", destaca el comunicado de la Cancillería rusa.

El texto indica, además, que la única opción para resolver los problemas de la península de Corea es la vía política y diplomática.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a abstenerse de acciones unilaterales contra Pyongyang
"Estamos convencidos de que la resolución por medios políticos y diplomáticos no tiene alternativa y es la única vía para solucionar los problemas de la península de Corea, incluido el nuclear", dice el comunicado.

El misil balístico superficie-superficie Pukguksong-2 fue lanzado el 12 de febrero desde una base aérea en la provincia de Pyongang del Norte, en el oeste de la península, hacia el Mar del Japón, y voló unos 500 km antes de caer en agua.

Según los medios, la prueba, dirigida personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue declarada exitosa.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre de 2016 haber realizado una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

​Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала