Widgets Magazine
14:45 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Radio

    Las preferencias radiales de los seguidores de Sputnik

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    2142
    Síguenos en

    El próximo 13 de febrero, Sputnik Mundo celebrará el Día Mundial de la Radio, instituido por la Unesco, con una transmisión especial desde sus estudios en Montevideo, Uruguay.

    En vísperas de esa fiesta, el pasado 9 de febrero lanzamos una encuesta en nuestra página web, así como Facebook y en Twitter, para descubrir las preferencias radiales de nuestros lectores y oyentes. Las redacciones de Sputnik en otros idiomas también realizaron esta encuesta y los resultados son muy interesantes.

    "¿Dónde y cómo sueles escuchar la radio?", fue la pregunta a la que respondieron los seguidores de Sputnik en todo el mundo.

    Aunque parezca increíble, dado que vivimos en la era de la tecnología, el 44% de los seguidores de Sputnik Mundo utilizan un equipo de radio para escuchar sus programas preferidos, mientras que un 28% utiliza su teléfono inteligente y sólo un 18%, su ordenador.

    Esta tendencia se repite en gran parte del mundo, con Europa a la cabeza de la lista: un 81% de los germanoparlantes, un 70% de los checos y un 62% de los italianos utilizan el radio de toda la vida para escuchar noticias o música.

    El logo de la agencia Sputnik
    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Los países que más se oponen a esta tendencia se encuentran en Oriente: Sputnik Persian descubrió que solo el 18% de sus usuarios escuchaban radio 'a la vieja usanza', mientras que en Afganistán (Sputnik Dari) esa opción alcanzó tan sólo el 8%.

    Por otro lado, los programas grabados (podcasts), que se han puesto tan de moda en los últimos años, son el medio preferido de sólo el 10% de los lectores de Sputnik Mundo. Curiosamente, los países donde este sistema es más popular son Kurdistán (25%) y China (20%).

    Recuerda sintonizar el 13 de febrero Sputnik Mundo y acompáñanos en nuestra maratón de 24 horas continuas de programación. Esta celebración contará con la participación de destacados invitados en nueve ciudades distintas del mundo, cubriendo todos los husos horarios, para discutir el futuro de la radio en la era de las redes sociales.

    Durante 24 horas, expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Uruguay, Siria, Irak, Rusia, China, Líbano y Francia tomarán parte en una discusión de polo a polo. La maratón terminará en París, donde un representante de la Unesco, a través de Sputnik Francia, hablará sobre sus conclusiones en relación con las tendencias que afectan a la radio global hoy en día.

    Además:

    Sputnik en Instagram: el mundo con otros ojos
    ¿Cómo convertirse en bloguero o moderador de Sputnik Mundo?
    Escuela de Periodismo de Sputnik abre sus puertas a participantes de 18 países
    Etiquetas:
    radio, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik