América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional venezolana no tiene competencias para anular la venta de acciones de Petromonagas a Rosneft

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Asamblea Nacional venezolana no tiene competencias para anular la venta de acciones de Petromonagas a Rosneft, indica un comunicado de la compañía.

El documento añade que la rusa Rosneft no pone en duda la legalidad de la compra de acciones adicionales de la empresa venezolana Petromonagas hasta alcanzar una participación del 40%.

"Rosneft no duda de la legalidad de la adquisición de una parte adicional de papeles de valor de la empresa mixta PDVSA Petromonagas, como resultado de la cual la compañía amplió su participación en el proyecto hasta un 40%", advierte el documento.

Según el comunicado, "el convenio fue saldado de pleno acuerdo con las normas jurídicas venezolanas e internacionales".

Los representantes de la compañía rusa consideran además que la Asamblea Nacional de Venezuela no cuenta con poderes para suspender o reconocer dicho acuerdo.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft aumenta a 40% su participación en Petromonagas
La víspera la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, rechazó lo que considera una "venta ilegal", el traspaso del 40% de las acciones de la empresa estatal petrolera Petromonagas a la compañía rusa Rosneft.

Petromonagas es una subsidiaria del consorcio estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que produce y mejora crudo extrapesado y que ya está asociada a Rosneft en varios emprendimientos.

PDVSA recibió en febrero del año pasado 500 millones de dólares de Rosneft por el aumento al 40% de su participación accionaria en Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала