En directo
    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no envía tropas ni carros de combate a Donbás, reafirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que explicó que los rusos que se encuentran en el este de Ucrania lo hacen por voluntad propia y no porque el Estado los envíe.

    "Los ciudadanos rusos que viajan a esa región lo hacen a título voluntario para defender a la población frente a la agresión del Ejército ucraniano", explicó el portavoz presidencial.

    Peskov comentó que no hay ningún voluntario que sea enviado "por canales oficiales", en respuesta a las palabras del parlamentario ruso Serguéi Zhelezniak que dijo al este de Ucrania partirían más voluntarios para participar en operaciones bélicas.

    Con respecto a los reportes de que las milicias de Donbás cuentan con 700 carros de combate, el triple que el Ejército ucraniano, Peskov respondió que "la pregunta sobre el origen de esos tanques podría dirigirse también a Kiev".

    "Solo puedo decirles que no proceden de Rusia", afirmó.

    Aunque se trata de áreas no controladas por el Gobierno ucraniano, añadió el representante del Kremlin, no deja de ser territorio de "Ucrania a pesar de que Kiev se empeña en rechazar esa región".

    "Es a Kiev a quien debemos preguntar por qué se atasca la implementación de los acuerdos de Minsk", destacó Peskov.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Más: FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"

    Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron a finales de enero pasado de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Embajador ruso: vincular sanciones a los acuerdos de Minsk fue una excusa para no cancelarlas
    El embajador ruso ante la OTAN: la escalada en Donbás es un plan político de Kiev
    Kiev, acusado de provocar la escalada del conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    armas, tropas, Dmitri Peskov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik