- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscalía asegura que niña rusa rescatada en España no ejercía la prostitución

CC BY-SA 2.0 / allnightavenue / -Una chica (imagen referencial)
Una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Provincial de Almería aseguró que la niña rusa de 13 años rescatada por la Policía Nacional por ejercer la prostitución "nunca mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero", aseguró a Sputnik un portavoz.

La Fiscalía contradice así la información facilitada por la Policía Nacional, que aseguró a Sputnik que "la niña se prostituía a cambio de 15 euros, dinero con el que podía alimentar a su hermano pequeño y dar alcohol y tabaco a su madre".

Según el informe del Fiscal, la menor "nunca tuvo relaciones sexuales por precio" ni por otro tipo de compensación, de forma que acudía a la casa del principal detenido "a ejercer labores de servicio doméstico" con el fin de obtener dinero.

Peluche - Sputnik Mundo
España
Una joven rusa de 13 años se prostituía en España para mantener a su hermano pequeño
El texto señala que la niña se resistía a los abusos del principal detenido, de 59 años, que se encuentra en prisión sin fianza a la espera de juicio.

La menor se "encerraba en el baño para impedir los abusos", según la Fiscalía.

La madre de la pequeña, de origen ruso, Olga Tekuleva, también negó que facilitara la prostitución de su hija y que tuviera abandonado a sus hijos, tanto la menor de 13 años de origen ruso, como el pequeño de 9, de nacionalidad española.

"Este hombre solo nos ayudaba, me dejaba llevar la ropa a su casa a lavar porque no tengo lavadora —vive en una casa ocupada— y de vez en cuando también nos daba comida, pero nunca se aprovechó de mi hija", aseguró Tekuleva, según recoge el diario El Mundo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó que la madre de la pequeña quedó en libertad con cargos a espera de juicio, investigada por un delito de prostitución y abandono de menores.

Los dos niños continúan ingresados en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, y la Policía solicitó la retirada de la patria potestad a la madre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала