En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los productores de carne paraguayos desean incrementar sus exportaciones al mercado ruso, mientras algunas empresas que fabrican alimentos orgánicos típicos del país suramericano tratan de buscar nichos en Rusia.

    Así lo relataron a Sputnik participantes por Paraguay en la feria alimentaria Prodexpo 2017 que se celebra esta semana en Moscú.

    "Las expectativas que tenemos son de afianzar la relación con los clientes y, en muchos casos en particular, ir potenciando un crecimiento que viene sustentando al sector porcino de nuestro país que nos permita aumentar los volúmenes exportados a este mercado", dijo a esta agencia el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores, César Ros.

    Ros, quien dirige también la empresa Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA), única empresa y único frigorífico habilitado en Paraguay para exportar carne porcina, subrayó que "Rusia es un importante importador de todas las carnes", de manera que "reviste una importancia estratégica estar presentes en esta feria".

    Para la carne bovina, continuó, las expectativas son "ir profundizando el relacionamiento, en la medida en que las condiciones coyunturales, económicas de este país (Rusia) y del mundo permitan un incremento en el intercambio comercial".

    "Yo pienso que hay que ir también profundizando la exportación de productos de mayor valor agregado a este mercado que es el gran consumidor", añadió.

    Por su parte, Rebecca Gaona, quien representaba a la Gobernación del Departamento Central de Paraguay, comentó que esta región promociona por primera vez en el mercado ruso a las empresas que producen alimentos tradicionales como yerba mate, azúcar orgánica de caña, ron, ka'a he'ẽ (nombre guaraní para estevia, un edulcorante natural) y leche en polvo.

    "Esta es la primera vez que nosotros como Gobernación de Central apoyamos a esta iniciativa con el apoyo de la Embajada de Paraguay, trabajamos en conjunto para darles la oportunidad a los empresarios que puedan posicionar sus productos aquí en Rusia", señaló.

    Lea más: Ganaderos argentinos llevan sus productos a la feria de alimentos de Moscú

    Gaona calificó de "muy positiva" esta experiencia porque en la feria "se está demostrando interés" por los alimentos típicos paraguayos.

    "Yo diría que se abrirían nuevas oportunidades comerciales con Paraguay en Rusia", concluyó.

    Además:

    Uruguay participará en feria de alimentos en Rusia
    Rusia ofrece 20 becas de grado y postgrado para estudiantes de Paraguay
    Productores de Paraguay participan en una feria de alimentos en Rusia
    Etiquetas:
    carne, mercado, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook