- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático alemán: la política de EEUU puede provocar un gran conflicto transatlántico

© jamdesignBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La política de la nueva Administración de EEUU pude provocar un gran choque con la Unión Europea, declaró el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Representa Trump una amenaza para Europa?
Wolfgang explicó que la aspiración estadounidense de preferir "negociar con cada miembro de la Unión Europea por separado antes que con la UE en su conjunto" es un "colosal desafío", que puede provocar "un gran conflicto transatlántico".

Además reveló que Europa se muestra muy insegura porque no puede definir exactamente la nueva política de EEUU.

Más de 500 políticos y expertos de alto rango del mundo entero participarán en la Conferencia de Múnich que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el hotel Bayerischer Hof.

Lea más: La cumbre de la UE expresa preocupación por las últimas medidas de Trump

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El diablo está en los detalles: ¿cómo afectará la Presidencia de Trump a la política de la UE?
Entre los invitados que confirmaron su participación figuran el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de Polonia, Andrzej Duda; su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, y el mandatario de Afganistán, Ashraf Ghani.

A Múnich irá una numerosa delegación de EEUU encabezada por el vicepresidente Michael Pence, entre sus integrantes figurarán los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional, James Mattis y John Kelly, así como representantes de la nueva Administración y del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала