- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena los ataques a la Cruz Roja y el Tribunal Supremo en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniPolicías afganos en el lugar de explosión en Kabul
Policías afganos en el lugar de explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España condena los ataques de las últimas horas contra el Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul y contra el personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la provincia de Jawzjan, según informó el Ministerio de Exteriores a través de dos comunicados.

"España condena firmemente el atentado terrorista perpetrado ayer contra el Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en el que han muerto al menos una veintena de personas y muchas otras han sido heridas", aseguró el departamento ministerial.

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo
Seis empleados de la Cruz Roja muertos y dos desaparecidos en Afganistán
El Ministerio de Exteriores calificó este acto terrorista como "un ataque contra el estado de derecho, simbolizado en el máximo órgano jurisdiccional".

Además, en otro comunicado, España condenó "en los términos más enérgicos" el ataque sufrido por personal del CICR en Jawzjan, al norte de Afganistán, que causó la muerte de al menos seis de sus miembros y la desaparición de dos más.

El ejecutivo español trasladó su pésame a las autoridades afganas y a Cruz Roja, a quien comunicó sus deseos de que los desaparecidos sean hallados sanos y salvos a la mayor brevedad.

Lea más: La violencia en Afganistán renueva el récord de víctimas civiles en 2016

Además, España reiteró su "solidaridad" con Afganistán en "su lucha contra el terrorismo" e insistió en su apoyo "a la consolidación del estado de derecho en ese país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала