En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Durante los últimos seis años Rusia asignó a los proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) más de 33 millones de dólares, declaró la representación permanente de Rusia ante la ONU.

    Desde 2010 hasta 2016 Rusia participó en la financiación de los proyectos en Angola, Armenia, Bielorrusia, Cuba, Guinea-Bissau, Haití, Irán, Kirguistán, Liberia, Libia, Pakistán, Sierra Leona, Siria, Tayikistán, Vanuatu, al proporcionar un total de 33,1 millones de dólares.

    Según los representantes rusos ante la ONU, el dinero se destinó a garantizar el abastecimiento de agua y el cumplimiento del saneamiento y la higiene en Cuba que sufrió un huracán en 2012, asistir a la población siria, luchar contra el virus de Ébola.

    Además, Rusia financió la vacunación contra la difteria en Tayikistán, la adquisición de libros de textos para enseñar la lengua rusa en Kirguistán, el proyecto del Unicef en Bielorrusia para prevenir las lesiones de los niños y los proyectos para apoyar a los menores en otros países.

    El propio Unicef distribuye anualmente unos 5.200 millones de dólares, mientras que la contribución voluntaria de Rusia al presupuesto de la organización, a partir de 2006, es de un millón de dólares anuales, comunicó la representación rusa ante la ONU.

    Las contribuciones voluntarias de Gobiernos, Comités Nacionales pro Unicef, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado constituyen dos tercios del presupuesto del Unicef.

    Además:

    UNICEF destaca que Rusia logró reducir en más del 50 % la mortalidad infantil los últimos 19 años
    Etiquetas:
    Unicef, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik