- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump tiene otras metas más allá de la militarización de Europa del Este"

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S.,
U.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S., - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump ha mostrado poco interés por los países de Europa del Este, ya que estos no forman parte de sus metas más importantes: la lucha antiterrorista y el escaso potencial militar de EEUU, sostuvo el coronel Vladímir Anojin, vicepresidente de la Academia de Estudios Geopolíticos de Rusia, en entrevista con Sputnik.

Militares estadounidenses en Lituania en junio de 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Despliegue de EEUU en Europa del Este tiene como fin "contener a Rusia"
La Administración Trump ha mostrado poco interés por los países de Europa del Este, ya que estos no forman parte de su meta más importante: la lucha antiterrorista, sostuvo el coronel Vladímir Anojin, vicepresidente de la Academia de Estudios Geopolíticos de Rusia, en entrevista con Sputnik.

El nuevo secretario de Defensa de EEUU, James Mattis —conocido como 'Perro Rabioso'—, ha mostrado poco interés por Europa del Este, señaló Anojin.

El experto rechazó así las recientes declaraciones del ministro de Defensa de Chequia, quien expresó durante un encuentro del Grupo de Visegrado —integrado por Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia— sus deseos de que EEUU continuara con la misma línea política hacia la OTAN.

El objetivo principal de la nueva Administración de EEUU es la lucha contra el terrorismo internacional. En ese sentido, la región de Europa del Este y el aumento de la presencia militar en Polonia y el Báltico podrían pasar a un segundo plano, destacó Anojin.

Insgesamt schicken die USA 4000 Soldaten an die die östlichen Grenzen der Nato - Sputnik Mundo
Defensa
Los motivos verdaderos del despliegue de la OTAN en Europa del Este
Además, los países de la región como aliados militares tampoco serían atractivos para EEUU ya que el mismo Mattis, "como militar experimentado, conoce bien el valor real de la potencia militar de cada uno de los Visegrado".

Sin embargo, el despliegue de batallones de la OTAN en Polonia y los tres países del Báltico es una realidad a la que Rusia reacciona consecuentemente, sostuvo el experto.

En el marco de la estrategia rusa, la concentración de divisiones, grupos tanquistas y aviación en sus fronteras occidentales es significativa, explicó el coronel. Entre otras cosas, diversas divisiones de tanques e infanterías han sido movilizadas a la región occidental del país. En la región de Kaliningrado, por ejemplo, fueron emplazados los sistemas de misiles Iskander-M.

Sin embargo, el coronel Vladímir Anojin aseveró que nadie se dispone a luchar y mucho menos Rusia.

"Solo nos quieren [los estadounidenses] sacar de nuestras casillas. O bien quieren llevarnos a una carrera militar, un error que no volveremos a cometer; o bien quieren darle trabajo a los consorcios industriales y militares norteamericanos, algo más cercano a la realidad", sentenció el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала