- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso considera arriesgado revisar el acuerdo nuclear con Irán

© AP Photo / Vahid Salemi, filePlanta de energía nuclear Bushehr, Irán
Planta de energía nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú sostiene que la revisión del acuerdo nuclear con Irán sería un paso demasiado no exento de riesgos, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a la revista Index Bezopásnosti (Índice de seguridad).

Al comentar las declaraciones de EEUU sobre Irán y sobre el Plan de Acción Conjunto y Completo relativo al programa nuclear de Irán, el diplomático dijo dudar de que la nueva Administración estadounidense quiera abandonar este acuerdo y proponer algo completamente nuevo.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán no iniciará la producción de armas atómicas si EEUU abandona el acuerdo nuclear
"Mi consejo a los socios estadounidenses de la transacción nuclear iraní es muy sencillo: no intenten reparar aquello que no está roto, si alguien pretende reescribir el acuerdo, abrirá la caja de Pandora", advirtió al agregar que "tendría mucho riesgo esforzarse por lanzar un nuevo proceso en este asunto tan serio con el fin de imponer nuevas condiciones".

Riabkov al mismo tiempo no descartó que la Administración Trump intente hacerlo, así como afirmó que sería un desarrollo negativo de los acontecimientos "que solo echaría leña al fuego en Medio Oriente".

El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista a medios europeos calificó la transacción en cuestión como "el peor acuerdo" de todos los que se han sellado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала