- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por implicar a Irán en la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán debe formar parte de los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Nosotros hace mucho abogamos por formar una frente única para combatir el terrorismo… estoy convencido de que si examinamos objetivamente los miembros potenciales de esta coalición, Irán, por supuesto, deberá participar en nuestros esfuerzos comunes", dijo Lavrov.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La alianza entre Rusia e Irán debilita a EEUU en Oriente Próximo
Agregó que "Irán, mediante sus grupos armados que tiene en el territorio sirio, hace su aporte en la lucha contra Daesh a instancias del Gobierno legítimo de Siria".

El canciller ruso también subrayó que "Irán nunca fue implicado en relaciones con Daesh, ni con el Frente al Nusra ni con ningún otro grupo terrorista" al comentar las acusaciones de Washington de que Irán es un país patrocinador del terrorismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала