En directo
    Mundo
    URL corto
    3111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Estrasburgo declaró a Rusia culpable de violar varios artículos de la Convención Europea de los Derechos Humanos tras considerar la demanda del opositor ruso Alexéi Navalni y ordenó que se le paguen 63.000 euros, según la decisión de la corte.

    "El tribunal detectó la violación de los artículos 5 (derecho a la libertad y a la seguridad), 6 (derecho a un proceso equitativo) y 11 (libertad de reunión y asociación) de la Convención y considera que en las circunstancias dadas el sufrimiento y la frustración del demandante no pueden indemnizarse únicamente por medio de reconocer la violación y al hacer una evaluación equitativa el tribunal le indemniza los daños morales con 50.000 euros", dice el fallo.

    Además, la corte dictó que el opositor debe recibir una indemnización de 12.653 euros por los gastos de trámite en la institución judicial.

    Al mismo tiempo, el tribunal no satisfizo las quejas de Navalni sobre las infracciones del artículo 14, prohibición de la discriminación, el 18, limitación de la aplicación de las restricciones de derechos.

    Navalni se dirigió al tribunal para denunciar sus arrestos y detenciones durante las protestas del 8 de mayo de 2012, manifestaciones en marzo de 2012 y de febrero de 2014.

    Etiquetas:
    Alexéi Navalni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook