- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN asegura que no quiere una nueva guerra fría con Rusia

© REUTERS / Kacper PempelLas fuerzas de la OTAN en Polonia
Las fuerzas de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no pretende enfrentarse con Rusia y no quiere desencadenar una nueva guerra fría, declaró el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

"No buscamos una confrontación con Rusia y no queremos que comience una nueva guerra fría, por eso actuamos adecuada y abiertamente", dijo Stoltenberg en una reunión con el presidente de Bulgaria, Rumen Radev.

Insgesamt schicken die USA 4000 Soldaten an die die östlichen Grenzen der Nato - Sputnik Mundo
Defensa
Los motivos verdaderos del despliegue de la OTAN en Europa del Este
Agregó que todas las acciones de la alianza "tienen un carácter defensivo" y subrayó que "todos los miembros de la OTAN están preparados para defenderse unos a otros".

Durante la cumbre de Varsovia que se realizó en julio de 2016, la OTAN decidió desplegar en abril próximo cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Los cuatro batallones estarán a cargo de un país líder (Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido) que asumirá el mando y aportará el grueso de los efectivos.

La Alianza explica que el envío de batallones se debe a la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia".

Más: Stoltenberg: la OTAN no quiere guerra fría con Rusia

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir ninguna acción agresiva por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала