- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Holocausto muestra lo más oscuro del hombre, dice presidente italiano

© REUTERS / Agency Gazeta/ Kuba OciepaLos sobrevivientes del Holocausto
Los sobrevivientes del Holocausto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La memoria del Holocausto muestra lo más oscuro que hay en el alma humana, declaró el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

"Es una lección horrible que hoy y siempre llama a nuestra conciencia, el recuerdo del Holocausto y de todo lo que representa cada vez nos pone ante lo más oscuro que hay en el hombre, ante un abismo del mal y la pérdida de la compasión y el humanismo", dijo Mattarella en el marco del Día Internacional de la Memoria del Holocausto que se celebra este 27 de enero.

El campo de exterminio de Sobibor - Sputnik Mundo
27 de enero, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
Según Mattarella, el Día de la Memoria no solo permite recordar "a las víctimas inocentes de esa temporada triste y desgraciada", sino exige evitar hoy cualquier acción que pueda provocar la repetición de la tragedia.

Auschwitz-Birkenau (en la ciudad polaca de Auschwitz) fue el mayor y el campo de exterminio nazi que más duro en el tiempo, por lo que se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto.

Unos 1,4 millones de personas, de las cuales alrededor de 1,1 millones eran judíos, perecieron en Auschwitz entre 1941 y 1945.

El campamento fue liberado el 27 de enero de 1945 por los soldados soviéticos del Ejército Rojo.

Más: El cierre de 'la fábrica de la muerte': cómo las tropas soviéticas liberaron Auschwitz

En 1947 se creó un museo en el sitio del antiguo campo de concentración nazi y en 1979 fue incluido en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала