En directo
    Mundo
    URL corto
    2152
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea envió una invitación a la candidata presidencial de Francia por el partido Frente Nacional, Marine Le Pen, para viajar a la península, informó el presidente del Parlamento regional crimeo, Vladímir Konstantínov.

    "Enviamos una invitación a Marine Le Pen para visitar Crimea porque tiene una posición clara y neta, es una de los pocos políticos que realmente comprendieron el destino de Crimea y dedicaron un tiempo a estudiar su historia", a diferencia de muchos de sus colegas en Occidente, dijo a Sputnik.

    La región rusa de Crimea
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Konstatínov añadió que esta eventual visita ad portas de las elecciones presidenciales francesas, programadas para el 23 de abril de 2017, sería muy importante para los crimeos.

    A mediados de enero, en una entrevista al diario ruso Izvestia, Le Pen reiteró su intención de reconocer Crimea como parte de Rusia en el caso de que sea elegida presidenta de Francia.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avaló esta opción.

    Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, la cual sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    En septiembre pasado, el presidente ruso Vladímir Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertinencia territorial de Crimea.

    Además:

    Marine Le Pen aboga por derogar sanciones contra Rusia
    Marine Le Pen: es necesario cooperar con Rusia para fortalecer a Europa
    Con Le Pen, Francia reconocerá a Crimea parte de Rusia
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, Crimea, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook