- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportero del canal ruso RT afronta 10 años de cárcel y multa en EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reportero del canal de televisión ruso RT, Alexandr Rubinstein, detenido en Washington cuando cubría protestas durante la investidura de Donald Trump, afronta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares, comunicó la Corte Superior del Distrito de Columbia.

El logo de RT - Sputnik Mundo
La policía detuvo al corresponsal de RT en Washington
La policía de Washington detuvo a Alexandr el viernes pasado, 20 de enero, aunque el hombre enseñó su carné de periodista.

Según la web de la Corte, le imputan la participación en disturbios, las audiencias preliminares tendrán lugar el 16 de febrero.

La oficina de prensa del RT confirmó esta información.

La directora del canal, Margarita Simonián, subrayó en su cuenta de Twitter que RT se abstiene de hacer cualquier comentario de lo sucedido, siguiendo una recomendación de los juristas.

"En cuanto a nuestro periodista arrestado en EEUU, los juristas piden no comentar nada, por el bien de él, por eso estamos guardando silencio", escribió.

​Trump tomó la posesión de cargo el viernes pasado, los descontentos con su elección organizaron protestas en Washington, sus participantes rompían cristales en escaparates y autos, 217 personas fueron detenidas y 6 policías sufrieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала