- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BuzzFeed explica por qué publicó información falsa sobre Donald Trump

© SputnikInforme de BuzzFeed News sobre Donald Trump
Informe de BuzzFeed News sobre Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, ha intentado explicar las causas por las que su medio publicó información falsa sobre el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Se trata de un documento anónimo que sugería que los servicios secretos rusos guardan, presuntamente, información comprometedora sobre Donald Trump, algo que les permitía chantajearlo para obtener réditos políticos. Más tarde, varios medios revelaron que el autor de tal informe había sido Christopher Steele, un antiguo oficial del servicio de inteligencia británico MI6. La Administración entrante rechazó la noticia publicada por la CNN y BuzzFeed, calificándola de inconsistente y dedicada a socavar la confianza en el entonces presidente electo.

Ahora, según Ben Smith, el dosier era un documento de conocimiento común tanto entre los funcionarios como entre diferentes medios de comunicación.

"BuzzFeed News decidió publicar el dosier, contextualizándolo apropiadamente y con advertencias, por dos razones relacionadas, y solo después de haber pasado semanas con reporteros en EEUU y Europa tratando de confirmar o refutar afirmaciones específicas", explica Ben Smith en un artículo publicado por The New York Times.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin sobre invenciones de EEUU: "Los que las hacen son peores que prostitutas"

Como primera excusa, Smith expone el hecho de que el documento "había sido entregado a oficiales de inteligencia de alto rango, funcionarios elegidos y diferentes medios de comunicación". La segunda razón por la que lo publicó era que "la CNN había informado que el presidente Obama y Trump recibieron un informe de inteligencia que contenía una sinopsis del documento". El canal se refirió a su contenido como "información comprometedora sobre el ámbito personal y financiero del señor Trump".

El propio Trump ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones, afirmando que hasta ahora no ha tenido nada que ver con Rusia. El nuevo mandatario ha incidido, además, en que la propia inteligencia de EEUU ha calificado esta información de falsa.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала