En directo
    Mundo
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hungría confirmó su disposición a seguir trabajando para ampliar la central nuclear de Paks, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

    "Los socios húngaros confirmaron enérgicamente su voluntad de continuar la labor para ampliar la central nuclear de Paks, con asistencia de Rosatom", dijo Lavrov.

    Destacó que en el encuentro fueron firmados acuerdos bilaterales para "todo el ciclo vital de la central", incluida la construcción, suministro de combustible y mantenimiento técnico, y también abordados los aspectos clave de la colaboración y los contactos a varios niveles.

    Lavrov mencionó que para la próxima visita del mandatario ruso, Vladímir Putin, a Budapest a principios de febrero, se prevé intensificar el comercio bilateral, que "ya está cobrando impulso".

    Según el canciller ruso, a este proceso contribuye significativamente la Comisión Intergubernamental ruso-húngara para Cooperación Económica, que se reunirá este año en Moscú.

    "Confiamos en que para la próxima cumbre de Budapest los copresidentes de la Comisión, señor Szijjártó y Veronika Skvortsova, informarán al presidente ruso y al primer ministro húngaro de los resultados alcanzados", dijo.

    Además:

    La Comisión Europea da luz verde a la central nuclear rusa en Hungría
    Entra en vigor contrato ruso-húngaro para ampliar la central nuclear Paks
    Etiquetas:
    planta nuclear, Serguéi Lavrov, Hungría, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook