- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría, dispuesta a seguir ampliando la central nuclear de Paks

© Foto : Paks Nuclear Power PlantProyecto de la construcción de la central nuclear de Paks en Hungría
Proyecto de la construcción de la central nuclear de Paks en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría confirmó su disposición a seguir trabajando para ampliar la central nuclear de Paks, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

"Los socios húngaros confirmaron enérgicamente su voluntad de continuar la labor para ampliar la central nuclear de Paks, con asistencia de Rosatom", dijo Lavrov.

Destacó que en el encuentro fueron firmados acuerdos bilaterales para "todo el ciclo vital de la central", incluida la construcción, suministro de combustible y mantenimiento técnico, y también abordados los aspectos clave de la colaboración y los contactos a varios niveles.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, durante la reunión con su homólogo húngaro, Péter Szijjarto - Sputnik Mundo
Los temas clave de la reunión entre Lavrov y su homólogo húngaro
Lavrov mencionó que para la próxima visita del mandatario ruso, Vladímir Putin, a Budapest a principios de febrero, se prevé intensificar el comercio bilateral, que "ya está cobrando impulso".

Según el canciller ruso, a este proceso contribuye significativamente la Comisión Intergubernamental ruso-húngara para Cooperación Económica, que se reunirá este año en Moscú.

"Confiamos en que para la próxima cumbre de Budapest los copresidentes de la Comisión, señor Szijjártó y Veronika Skvortsova, informarán al presidente ruso y al primer ministro húngaro de los resultados alcanzados", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала