- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíble: ¿Cómo Finlandia logrará unir a Europa con Asia?

Síguenos en
TROMSO, NORUEGA (Sputnik) — Finlandia sigue trabajando en el marco del proyecto para construir un cable submarino de telecomunicaciones a través del fondo del océano Ártico lo que permitirá aumentar la transmisión de datos entre Europa y Asia, declaró el primer ministro finlandés, Juha Sipila.

"Finlandia examina la posibilidad de unir Europa y Asia por un cable de telecomunicaciones que se prevé tender por la ruta marítima del Norte", dijo Sipila en la conferencia internacional Arctic Frontiers que se celebra entre los días 22 y 27 de enero en la ciudad noruega de Tromso.

Añadió que este proyecto será uno de los prioritarios cuando Finlandia asuma la presidencia del Consejo Ártico en mayo próximo.

Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov participará en el Consejo del Ártico Europeo en Finlandia
Sipila opinó que mejorar la comunicación en las regiones del norte es una de las tareas principales.

En diciembre del año pasado, Sipila y su homologo ruso, Dmitri Medvedev, debatieron el tendido de cable de telecomunicaciones en una reunión en la ciudad finlandesa de Oulu.

Moscú destacó que esta idea puede resolver varias tareas de comunicación, así como puede interesar a varios países.

Además de la comunicación entre las partes europea y asiática del continente, el cable permitirá enviar datos a zonas de difícil acceso del Extremo Norte y el Lejano Oriente rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала