- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de poco profesional el traslado de un ruso de Guantánamo a EAU

© REUTERS / US Army/ Michael R. HolzworthСampo de detención de Guantánamo (archivo)
Сampo de detención de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El traslado sin aviso consular del ciudadano ruso Ravil Mingazov del centro de detención de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos es una medida poco profesional por parte de EEUU, afirmó el encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"Es una pena que en el último día de la presidencia de Barack Obama su administración hizo un paso tan poco profesional; la acción de la administración saliente tan apresurada, sin notificación consular correspondiente, parece una rabieta de adolescente", escribió Dolgov en su Twitter.

La cárcel de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Ciudadano ruso Mingázov es liberado de Guantánamo y enviado a Emiratos Árabes Unidos
Añadió que "sería mejor si (Obama) cumpliera su promesa preelectoral de cerrar esta cárcel medieval".

Este jueves el Departamento de Defensa de EEUU anunció el traslado de tres detenidos, Ravil Mingázov, Haji Wali Muhammed y Yassim Qasim Mohammed Ismail Qasim, del centro de reclusión en la bahía de Guantánamo hacia EAU.

La Fiscalía General rusa junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores investigan las causas del traslado de Mingázov a EAU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала