Widgets Magazine
En directo
    Un hacker

    Tema de actualidad: ¿Cómo detectar a un 'hacker' ruso?

    © Fotolia / Brian Jackson
    Mundo
    URL corto
    192

    En pleno 'bombardeo' de propaganda antirrusa, ciertos medios y políticos no paran de acusar al país eslavo de realizar ataques cibernéticos. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue un paso más allá y declaró que Rusia está llevando a cabo una guerra cibernética mundial. Por si las moscas, Sputnik le revela cómo detectar a un 'hacker' ruso.

    Además de las declaraciones del líder de Ucrania, últimamente Rusia ha sido acusada de realizar ataques cibernéticos durante la campaña electoral de EEUU. Según Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, las denuncias de 'hackeo' contra el país eslavo no tienen ningún fundamento.

    Mientras tanto, algunos medios occidentales fabrican noticias falsas y hacen todo lo posible para convencer a la población de la implicación rusa en los ataques.

    Lea también: El supuesto hacker ruso detenido en Barcelona está acusado de estafa

    Parece que el ciberespacio es cada día un lugar más peligroso. Y también parece que hay muchos 'hackers' rusos merodeando por ahí. Por eso, Sputnik le propone una manera inusual de detectar a un 'hacker' ruso por su forma de comportarse en internet.

    Uno de los mejores 'secretos' es que los internautas rusos utilizan el emoticono ')' en vez del ':)' y el '(' en lugar del ':('. Asimismo, la cantidad de paréntesis empleados indica el grado de emoción de nuestro interlocutor. Así, cuando una persona quiere demostrar que algo le ha hecho reírse mucho pone varios paréntesis ')))))))'. Si quiere detectar a un 'hacker' ruso, esto será en lo primero en lo que deberá fijarse.

    No se sabe exactamente por qué los rusos han optado por unos emoticonos tan inusuales y, a veces, incomprensibles para el resto del mundo. No obstante, los mismos internautas rusos han intentado explicar este hábito.

    Más: ¿Hablas la lengua emoji? Pruébate

    Una de las explicaciones es que el teclado ruso es diferente y hace falta una combinación un poco más complicada para el ':)' que en los teclados del alfabeto latino.

    Otros lo explican con el hecho de que a los rusos les gusta hacerlo todo a su manera. Por ejemplo, en Rusia existe una red social propia, llamada Vkontakte, que es más popular entre la población que Facebook y también existe el Google ruso, Yandex. Hay muchos ejemplos sobre este 'ciberespacio' paralelo ruso.

    Algunos usuarios insisten en que la idea es transmitir solo la sonrisa ')' sin los ojitos ':' ni la nariz, como en ':-)'.

    Si usted conversa con alguien en internet y detecta este tipo de emoticonos, es muy probable que esté hablando con una persona ruso parlante. No obstante, eso no significa que sea 'hacker', por mucho que así lo quieran hacer creer.

    ¡Ojo! Nadie ha presentado pruebas reales de que Rusia esté implicada en los ataques cibernéticos.)))

    Además:

    Este mensaje es capaz de bloquear cualquier dispositivo de Apple
    Finlandia es el primer país en publicar emojis nacionales
    Las mejores tenistas representan los emoticonos más populares
    Etiquetas:
    ordenadores, hábitos, hackers, Internet, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik