- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía exige a la OTAN tomar medidas más decisivas contra el terrorismo

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General turco, Hulusi Akar, pidió a la Alianza Atlántica que tome medidas más concretas en la lucha contra el terrorismo en una reunión con sus homólogos de la OTAN en Bruselas, según el comunicado del ente militar.

"(Akar) llamó a los países de la OTAN a tomar medidas más concretas para apoyar los esfuerzos de Ankara en la lucha contra el terrorismo. (…) la Alianza debe asumir una mayor responsabilidad en la lucha contra el terrorismo", reiteró.

Rumen Radev, presidente electo de Bulgaria - Sputnik Mundo
Presidente electo búlgaro llama a la OTAN y Rusia a cooperar contra el terrorismo
Hablando del aporte de Turquía en la misión de la OTAN en Afganistán, notó que Ankara está dispuesta a seguir contribuyendo a la paz y la estabilidad en este país.

Se informó que Akar llevó a cabo reuniones con sus colegas de los EEUU, Austria, Ucrania, Rumanía, Australia, Israel e Italia.

El encuentro de los jefes de los departamentos militares turco e israelí fue el primero desde la crisis en las relaciones de los dos países causada por la interceptación en 2010 por las fuerzas israelíes de un grupo naval en su camino para romper el bloqueo de la Franja de Gaza y la muerte de nueve turcos.

Lea también: Turquía acusa a la OTAN de no apoyar su operación en Al Bab

En la tradicional reunión de los jefes de los Estados Mayores Generales de los países miembros de la OTAN, celebrada en Bruselas los días 17 y 18 de enero, los participantes discuten medidas de la Alianza para reforzar la defensa y la disuasión, así como se reúnen con colegas de Georgia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала