En directo
    Banderas de América Latina

    La herramienta detrás de las relaciones entre Rusia y América Latina

    © AFP 2017/ Hoang Dinh Nam
    Mundo
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (155)
    154383

    El Comité Nacional para la Cooperación Económica con los países de América Latina (CN Cepla) —organización no gubernamental— es una importante herramienta para el diálogo empresarial entre Rusia y América Latina, aseguró Alexandr Schetinin, director del departamento latinoamericano del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "El Comité lleva a cabo una gran cantidad de trabajo para contribuir al establecimiento de un serio diálogo empresarial con todos los países de la región de América Latina", explicó Schetinin.

    El CN Cepla forma parte de los grupos de iniciativa que organizan las reuniones de negocios en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y en 2017 en el Foro Económico de Oriente.

    Además, el Comité siempre funciona en estrecha cooperación con la Cámara de Comercio de Rusia, lo que mejora sus esfuerzos para entablar un constructivo diálogo de negocio con los países de América Latina y el Caribe, añadió el diplomático.

    ​"En Rusia estamos interesados en que nuestro diálogo con América Latina se fortalezca y que los países actúen en el escenario mundial como una región competente, unida y estable, como nuestra buena amiga y socia", subrayó.

    Por lo tanto, Rusia tiene la intención de fortalecer la cooperación con los países latinoamericanos sobre una base bilateral y también desarrollar los lazos con herramientas multilaterales.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (155)

    Además:

    "Para Rusia, América Latina es una región de suma prioridad"
    Rusia prepara una "muy amplia" proyección en América Latina
    Fortalecimiento de lazos entre Rusia y América Latina: ¿una alarma para EEUU?
    Etiquetas:
    negocios, cooperación, Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA), América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik