- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks: Assange aceptaría la extradición si Obama perdona al informante Manning

© AP Photo / Patrick SemanskyEl exsoldado estadounidense Bradley Manning (ahora Chelsea Manning)
El exsoldado estadounidense Bradley Manning (ahora Chelsea Manning) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La organización WikiLeaks aseguró que su fundador, Julian Assange, estará de acuerdo en ser extraditado a EEUU si el presidente Barack Obama concede clemencia a la exmilitar Chelsea Elizabeth Manning (nacida Bradley Edward Manning).

"Si Obama concede clemencia a Manning, Assange aceptará la extradición a EEUU pese a la clara inconstitucionalidad del caso del DOJ (Departamento de Justicia)", publicó WikiLeaks el jueves en la red social Twitter.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump niega estar de acuerdo con Assange y critica a medios de comunicación
En noviembre de 2016, WikiLeaks instó a Obama a aprovechar la oportunidad de perdonar a los informantes Edward Snowden, exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional, y a Manning antes de dejar su mandato el 20 de este mes.

En 2010, el exsoldado estadounidense Manning confesó haber filtrado datos secretos del Gobierno de EEUU sobre el conflicto en Afganistán, y en 2013 fue condenado a 35 años de cárcel.

El militar filtró un vídeo de un bombardeo que causó muerte de civiles, miles de informes sobre los incidentes en los frentes de la guerra en Afganistán e Irak, expedientes de los prisioneros de Guantánamo y cerca de 250.000 despachos diplomáticos del Departamento de Estado (cancillería).

El exsoldado estadounidense Bradley Manning (ahora Chelsea Manning) - Sputnik Mundo
Tribunal de EEUU podría atenuar la condena al informante de WikiLeaks
En 2013, Manning manifestó públicamente su identidad como mujer transexual y expresó su decisión de cambiar su nombre por Chelsea Elizabeth e iniciar un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo.

En marzo de 2015, el tribunal militar de apelación le reconoció como una mujer.

La Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés) y grupos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) también han presionado a Obama para que conmute la sentencia de Manning.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала