- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España acuerda con EEUU extraditar a un miembro del cártel de Los Zetas

© AP Photo / Alvaro BarrientosSpanish police
Spanish police - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros acordó conceder a EEUU "la extradición de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el 'Mono Muñoz'", del cártel de Los Zetas.

El mexicano está implicado en casos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

"El empresario, que en la actualidad se encuentra en prisión, fue acusado de liderar una organización de tráfico de estupefacientes asociada al cártel mexicano de los Zetas, dedicado a la importación de cocaína desde México hasta Estados Unidos desde finales de los años noventa hasta 2015", señala el Gobierno en un comunicado.

Valla de una cárcel en México - Sputnik Mundo
Cártel mexicano utilizó una presión estatal para secuestrar y asesinar a 150 personas
Según informa el Ministerio de Justicia, la organización dirigida por el 'Mono Muñoz' utilizaba "armas de fuego adquiridas al cártel de los Zetas para controlar los pasillos de introducción y distribución de la droga en Estados Unidos y blanqueaba el dinero obtenido de sus actividades ilícitas a través de varios negocios de su propiedad utilizados para tal fin".

Muñoz Luévano, considerado como el enlace de la organización criminal de Los Zetas en Europa, fue detenido en Madrid en marzo de 2016 y enviado a prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала