Widgets Magazine
11:21 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un globo con una foto del exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre la Estatua de la Libertad en París

    Amnistía Internacional coloca foto de Snowden sobre la Estatua de la Libertad en París

    © AFP 2019 / Eric Feferberg
    Mundo
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los activistas de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) levantaron sobre la parisina Estatua de la Libertad un globo con una foto del exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.

    "En la madrugada del 13 de enero los transeúntes y turistas contemplaron la Estatua de la Libertad que sostenía un globo de 2,5 metros que llevaba orgullosamente un retrato de Snowden", señaló la organización en su sitio web.

    Esta acción tiene como objetivo conseguir la firma de un indulto para Snowden por parte del presidente saliente de EEUU, Barack Obama.

    NSA
    © AP Photo / Patrick Semansky
    "¿Acaso existe un símbolo mejor para proteger al informante que reveló a todo el mundo el programa de vigilancia masiva?", pregunta la organización.

    Según AI, una petición correspondiente fue firmada en Francia por 132.000 personas, mientras en todo el mundo por más de un millón de simpatizantes.

    Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) nortamericana, filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    El 1 de agosto de 2014, recibió un permiso de residencia en Rusia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    Snowden podría ser condenado en EEUU a 30 años de prisión por espionaje.

    Además:

    Abogado de Snowden confía en que Trump retire la acusación
    Snowden no teme ser entregado a EEUU
    Etiquetas:
    Amnistía Internacional, Edward Snowden, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik