En directo
    Mundo
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no es un enemigo de la Unión Europea y espera que el bloque se fortalezca, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

    "Rusia no es un enemigo de la Unión Europea y queremos también que la Unión Europea sea fuerte y hable de forma unánime", dijo en el marco del Foro Gaidar.

    Agregó que "cuando tienes un socio pasivo, no sabes qué esperar mañana de él, si es capaz de tomar decisiones de manera autónoma que afectan tanto los intereses de la misma Unión Europea como los de sus socios".

    El viceministro ruso acotó también que los que responsabilizan a Rusia por el Brexit, por el referéndum holandés, y ahora por la intromisión en las elecciones en EEUU son los que "no están interesados en el desarrollo normal de los procesos internacionales".

    El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

    Este encuentro se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de los principios de los años 1990.

    Además:

    "La UE en su política hacia Rusia sigue dependiendo de EEUU"
    "Rusia puede permitirse vivir indefinidamente bajo las sanciones de la UE"
    ¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook