- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono niega evadir responsabilidad por la muerte de civiles en Siria

© Foto : Pixabay / 12019El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington califica de falsas las acusaciones de que el Pentágono elude la responsabilidad por la muerte de civiles en Siria, declaró el portavoz del organismo, mayor Adrian Rankine-Galloway.

"Cualquier declaración de que el Departamento de Defensa de EEUU evade la responsabilidad por las bajas civiles es falsa y engañosa", dijo Rankine-Galloway.

Un caza estadounidense - Sputnik Mundo
Se denuncian operaciones secretas de la aviación de EEUU en Siria
Señaló además que el Pentágono "se toma muy en serio" toda información al respecto y "aplica normas muy estrictas al elegir objetivos con el fin de evitar bajas civiles".

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que el secretismo con el que la Fuerza Aérea de EEUU y la coalición internacional que lidera actúan en Siria les permitió evadir la responsabilidad por la muerte de civiles en caso de "errores".

Konashénkov señaló entonces que a menudo resulta imposible contactar con los colegas estadounidenses en el otro extremo de la 'línea directa' creada en Catar para debatir temas polémicos respecto a Siria.

Lea más: Defensa rusa: la falta de transparencia de EEUU en Siria permitió evadir responsabilidad por muertes civiles

Rankine-Galloway comentó a su vez que el Pentágono "no recibió ninguna prueba sobre fallos de comunicación por esta línea que garantiza la seguridad de las operaciones aéreas en el cielo de Siria".

"Aviones y buques estadounidenses colaboran permanentemente con unidades rusas que operan en las mismas zonas y en general esta interacción es segura y profesional, sin embargo, en algunos casos, los militares rusos realizan maniobras peligrosas y actúan de una forma poco profesional", afirmó.

Indicó asimismo que el Pentágono "aborda asuntos de seguridad con Rusia a través de discusiones diarias por la línea directa y en las reuniones mensuales del grupo de trabajo de alto nivel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала