21:02 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    John Kerry, secretario de Estado de EEUU

    Filtran un audio en el que Kerry admite que EEUU utilizó a Daesh para presionar a Asad

    © REUTERS/ Justin Tallis
    Mundo
    URL corto
    51793134

    WikiLeaks ha publicado un audio en el que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantiene una conversación con opositores sirios y admite que, al principio, él mismo abogaba por intervenir en Siria, pero finalmente "perdió en las discusiones".

    Además, el político estadounidense confesó que Washington estaba observando desde la distancia cómo el grupo terrorista Daesh crecía en Siria. Eso, según creían en EEUU, podría finalmente contribuir a que el presidente Bashar Asad se sintiera "amenazado y negociara con ellos". 

    No obstante, según Kerry, este plan fracasó después de que Rusia interviniera en Siria, cambiando el curso de los acontecimientos irreversiblemente.

    "Perdí en las discusiones para el uso de la fuerza en Siria (…) Ahora, los rusos han cambiado la ecuación… desgraciadamente", dijo el político estadounidense en 2016, durante una conversación con los representantes de la oposición siria.

    De acuerdo con varios medios de comunicación, el audio de la conversación fue publicado por  primera vez por el periódico estadounidense The New York Times en septiembre pasado, sin embargo, en aquel audio faltaba un fragmento, tal vez el más embarazoso para EEUU.

    Además:

    Aviación naval rusa destruyó 1.252 objetivos terroristas en Siria en dos meses
    Rusia recuerda que "tarde o temprano" EEUU tendrá que responder por su papel en Siria
    Etiquetas:
    oposición, conversaciones, Daesh, Bashar Asad, John Kerry, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik