- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China, de la mano en Asia-Pacífico

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Rusia mantienen un buen nivel de cooperación en la región Asia-Pacífico y logran avances en los últimos años en sus relaciones militares, según el Libro Blanco de China relativo a la cooperación en materia de seguridad en esa región.

"China y Rusia mantienen la cooperación en la región Asia-Pacífico en un buen nivel", dice el documento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
La alianza de Rusia y China, una fuerza alternativa frente a EEUU
Se agrega que "en los últimos años en las relaciones de China y Rusia se observa un desarrollo sano, estable y veloz, alcanzamos nuevos logros con esfuerzos conjuntos".

Se indica también que "las relaciones militares de China y Rusia siguen progresando", los dos países son socios estratégicos y cada uno de ellos es una prioridad diplomática para el otro.

Además, según el Libro Blanco chino, Pekín y Moscú continúan fomentando la cooperación en las organizaciones internacionales multilaterales, se atienen al derecho internacional y contribuyen a la solución política de importantes problemas regionales.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia con sus homólogos de EEUU y China - Sputnik Mundo
Expertos: nuevo orden de Rusia y China sustituirá la hegemonía de EEUU
El documento señala que los países de la región Asia-Pacífico deben crear un sistema de seguridad "de niveles múltiples, integral y diversificado" que debe estar basado en el consenso de los países miembros de la región y seguir el ritmo del desarrollo económico.

Se precisa que la situación en la región Asia-Pacífico se considera estable, no obstante, hay unos factores desestabilizadores, como las transformaciones políticas y sociales, el terrorismo, los cataclismos y los crímenes transfronterizos.

China llama a los países de la región a contribuir al desarrollo general, fomentar la cooperación, aumentar las garantías de la paz y la estabilidad, intensificar los cambios militares y la cooperación militar, así como resolver las disputas emergentes y existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала