"China y Rusia mantienen la cooperación en la región Asia-Pacífico en un buen nivel", dice el documento.
Se agrega que "en los últimos años en las relaciones de China y Rusia se observa un desarrollo sano, estable y veloz, alcanzamos nuevos logros con esfuerzos conjuntos".Se indica también que "las relaciones militares de China y Rusia siguen progresando", los dos países son socios estratégicos y cada uno de ellos es una prioridad diplomática para el otro.
Además, según el Libro Blanco chino, Pekín y Moscú continúan fomentando la cooperación en las organizaciones internacionales multilaterales, se atienen al derecho internacional y contribuyen a la solución política de importantes problemas regionales.
El documento señala que los países de la región Asia-Pacífico deben crear un sistema de seguridad "de niveles múltiples, integral y diversificado" que debe estar basado en el consenso de los países miembros de la región y seguir el ritmo del desarrollo económico.Se precisa que la situación en la región Asia-Pacífico se considera estable, no obstante, hay unos factores desestabilizadores, como las transformaciones políticas y sociales, el terrorismo, los cataclismos y los crímenes transfronterizos.
China llama a los países de la región a contribuir al desarrollo general, fomentar la cooperación, aumentar las garantías de la paz y la estabilidad, intensificar los cambios militares y la cooperación militar, así como resolver las disputas emergentes y existentes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)