En directo
    Mundo
    URL corto
    4180
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China y Rusia mantienen un buen nivel de cooperación en la región Asia-Pacífico y logran avances en los últimos años en sus relaciones militares, según el Libro Blanco de China relativo a la cooperación en materia de seguridad en esa región.

    "China y Rusia mantienen la cooperación en la región Asia-Pacífico en un buen nivel", dice el documento.

    Se agrega que "en los últimos años en las relaciones de China y Rusia se observa un desarrollo sano, estable y veloz, alcanzamos nuevos logros con esfuerzos conjuntos".

    Se indica también que "las relaciones militares de China y Rusia siguen progresando", los dos países son socios estratégicos y cada uno de ellos es una prioridad diplomática para el otro.

    Además, según el Libro Blanco chino, Pekín y Moscú continúan fomentando la cooperación en las organizaciones internacionales multilaterales, se atienen al derecho internacional y contribuyen a la solución política de importantes problemas regionales.

    El documento señala que los países de la región Asia-Pacífico deben crear un sistema de seguridad "de niveles múltiples, integral y diversificado" que debe estar basado en el consenso de los países miembros de la región y seguir el ritmo del desarrollo económico.

    Se precisa que la situación en la región Asia-Pacífico se considera estable, no obstante, hay unos factores desestabilizadores, como las transformaciones políticas y sociales, el terrorismo, los cataclismos y los crímenes transfronterizos.

    China llama a los países de la región a contribuir al desarrollo general, fomentar la cooperación, aumentar las garantías de la paz y la estabilidad, intensificar los cambios militares y la cooperación militar, así como resolver las disputas emergentes y existentes.

    Además:

    China, dispuesta a fortalecer la cooperación antiterrorista con Rusia
    "Rusia y China forman una asociación que pone en jaque la hegemonía global de EEUU"
    Cooperación de Rusia y China favorece la seguridad regional
    Etiquetas:
    China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook