- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Infantino celebra decisión de FIFA de ampliar los participantes en los Mundiales

© REUTERS / Arnd WiegmannGianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de positiva para el desarrollo del fútbol la decisión del consejo de la organización de incrementar la cantidad de selecciones participantes en los Campeonatos Mundiales.

"Ahora participarán 16 nuevos países, es posible que algunos de ellos jamás ni soñasen con jugar en una Copa del Mundo, se trata de una decisión positiva para el desarrollo del fútbol", declaró.

Este 10 de enero el consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el incremento de la cantidad de selecciones participantes en los campeonatos mundiales de 32 a 48, formato que comenzará a aplicarse a partir del mundial de 2026.

Sede de la FIFA en Suiza - Sputnik Mundo
La FIFA aprueba el crecimiento de los equipos en las Copas Mundiales

"Estoy satisfecho con el encuentro, todo se llevó a cabo en una atmósfera positiva, hoy trabajamos y llegamos finalmente a las conclusiones sobre el Campeonato Mundial 2026, con la participación de 48 equipos y 16 grupos de tres equipos con dos a calificar", explicó.

Según Infantino, "se trata de una buena noticia que un formato como este pueda ser jugado en la misma cantidad de jornadas, el vencedor jugaría un máximo de siete partidas; en la actualidad se hace en 12 estadios y se hará lo mismo en el nuevo formato".

Por su parte, la Asociación de Clubes Europeos expresó su malestar con esta decisión, calificándola de políticamente motivada.

"Pienso que nuestro diálogo con la Asociación de Clubes Europeos lleva tiempo de establecida; claro está, existen críticas de diversos clubes, pero prefiero centrarme en las valoraciones positivas", destacó Infantino.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
El 68º congreso de la FIFA se celebrará en Moscú en 2018
Según el presidente de la FIFA, "siempre existe el malestar, es parte de la vida".

"Se trató de una decisión unánime, muchos clubes, jugadores y ligas estaban a favor de esta ampliación; comprendíamos que no es necesario recargar los calendarios y a los jugadores, y lo logramos", señaló.

Infantino señaló que "ya estamos en el siglo XXI, y debemos conformar la cultura futbolística del siglo XXI".

"El Campeonato Mundial ayudará a desarrollar el fútbol en todo el mundo", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала