11:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El logo de Gazprom

    Gazprom exporta a los mercados fuera de la CEI una cantidad récord en 2016

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de Gazprom a los mercados fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) alcanzaron el pasado año la cifra récord de 179.300 millones de metros cúbicos, declaró el consejero delegado de la empresa gasista rusa, Alexéi Miller.

    El volumen incrementó en 19.900 millones de metros cúbicos, un 12,5% más que en el año 2015, precisó Miller durante una reunión.

    "Este resultado récord es una clara demostración de que la demanda del gas ruso en Europa ha aumentado notablemente y que somos capaces de garantizar el suministro fiable de la cantidad requerida", destacó el ejecutivo de Gazprom.

    La producción de Gazprom, según los datos operativos, se situó en 419.070 millones de metros cúbicos en 2016, unos 11.000 millones de metros cúbicos por encima del plan y un 0,14 por ciento más que en el año anterior.

    El consejero delegado de Gazprom resaltó que las capacidades de la empresa superan la producción fáctica en más de 150.000 millones de metros cúbicos al año, lo que permite incrementar de forma expedita los suministros dentro y fuera de Rusia durante el invierno, el período de mayor consumo.

    Además:

    Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa
    Tres errores de Kiev en el conflicto de gas con Gazprom
    Etiquetas:
    exportaciones, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Gazprom, Alexéi Miller
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik