- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom exporta a los mercados fuera de la CEI una cantidad récord en 2016

© REUTERS / Benoit TessierThe logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015.
The logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de Gazprom a los mercados fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) alcanzaron el pasado año la cifra récord de 179.300 millones de metros cúbicos, declaró el consejero delegado de la empresa gasista rusa, Alexéi Miller.

El volumen incrementó en 19.900 millones de metros cúbicos, un 12,5% más que en el año 2015, precisó Miller durante una reunión.

"Este resultado récord es una clara demostración de que la demanda del gas ruso en Europa ha aumentado notablemente y que somos capaces de garantizar el suministro fiable de la cantidad requerida", destacó el ejecutivo de Gazprom.

Gasoducto ruso - Sputnik Mundo
Gazprom establece un nuevo récord diario de exportación de gas
La producción de Gazprom, según los datos operativos, se situó en 419.070 millones de metros cúbicos en 2016, unos 11.000 millones de metros cúbicos por encima del plan y un 0,14 por ciento más que en el año anterior.

El consejero delegado de Gazprom resaltó que las capacidades de la empresa superan la producción fáctica en más de 150.000 millones de metros cúbicos al año, lo que permite incrementar de forma expedita los suministros dentro y fuera de Rusia durante el invierno, el período de mayor consumo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала