Widgets Magazine
15:57 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Explosión nuclear

    Los habitantes de los países de Occidente vaticinan una Tercera Guerra Mundial

    CC0 / Federal government of the United States / Castle Bravo nuclear test.
    Mundo
    URL corto
    5215
    Síguenos en

    Los encuestados de los principales países de Europa y EEUU creen que el mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial.

    La encuesta realizada por YouGov, en la que participaron unas 9.000 personas de nueve países, muestra que la opinión pública es pesimista sobre el futuro de nuestro mundo ya que teme que un conflicto global se esté acercando.

    Los resultados aparecieron en el contexto del conflicto sangriento en Siria en el que las superpotencias apoyan a las partes oponentes, y de la lucha contra Daesh que continúa en diferentes regiones del mundo.

    Los estadounidenses han sido más propensos a predecir una guerra mundial. Unos 64% de los norteamericanos encuestados piensan que el mundo está a punto de un mayor conflicto, en comparación con solo 15%  que dijeron que la paz es más probable.

    El director de estudios sociales y políticos de YouGov, Anthony Wells, declaró que el miedo a un conflicto mundial tiene su nivel más alto en Estados Unidos y Francia. Sin embargo, recalcó, esto se debe a dos razones diferentes.

    "Los miedos de los norteamericanos reflejan el incertidumbre acerca de la inminente presidencia de Trump", pronunció.

    Wells subrayó que en el caso de Francia las preocupaciones se deben a la amenaza terrorista.

    "El público francés muestra una menor tendencia de ver a Rusia como un país hostil respecto a la UE, pero sin embargo la mayoría cree que habrá otro atentado terrorista contra su país este año", dijo.

    Los súbditos de la Reina británica creen en su mayoría —61%— que la guerra es una posibilidad clara, entretanto solo el 19% piensa que la paz es posible.

    A diferencia de los demás europeos encuestados, los habitantes de Escandinavia se mostraron menos propensos a creer que el mundo está al borde de una guerra. Dinamarca resulta ser el país más optimista en cuanto a la paz: 39% de los daneses vaticinan paz en el mundo en comparación con 45% que predicen lo contrario.

    La misma encuesta reveló que las personas en Europa y EEUU tienden a ver a Rusia como una amenaza militar mayor, con los británicos encabezando la lista de los pueblos que temen a Moscú.

    Unos 71 por ciento de los británicos sienten una amenaza que proviene de Rusia, en comparación con 59% de los estadounidenses.

    No obstante, países como Finlandia y Alemania que están más cerca a Rusia geográficamente tienen un índice menor en comparación con Reino Unido.

    Casi en cada país, salvo Finlandia, los encuestados consideran que un ataque terrorista es más probable este año. Solo 26% de los finlandeses creen en la posibilidad de un atentado en su país.

    Un 81% de los franceses opinan que habrá un atentado, mientras solo 11 % dicen que esto no va a suceder. Un ataque también está predicho por la mayoría en Reino Unido, Alemania, y EEUU.    

    Además:

    Asad: "El olor a una Tercera Guerra Mundial está en el aire"
    "Europa se hace de la vista gorda ante la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial"
    "La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"
    Etiquetas:
    encuesta, conflicto, Tercera Guerra Mundial, YouGov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik