00:34 GMT +327 Febrero 2017
En directo
    Papa Francisco (archivo)

    Por qué el Papa Francisco rechaza categóricamente el papamóvil blindado

    © AFP 2016/ Alberto Pizzoli
    Mundo
    URL corto
    0 631100

    El Papa Francisco renunció a utilizar vehículos blindados durante sus viajes, a pesar de estar consciente de los peligros.

    Todos los predecesores de Jorge Mario Bergoglio se trasladaban en los papamóviles blindados o en limusinas. No obstante, el sumo pontífice tomó la decisión de viajar en coches convencionales, incluso todoterrenos descapotados para estar en contacto directo con la gente, recuerda Reuters.

    "Estoy consciente de los posibles peligros que corro. Quizás, sea imprudente, no tengo miedo por mí mismo, pero siempre me preocupo por la seguridad de las personas que viajan conmigo y, sobre todo, por la de aquellas a las cuales conozco en diferentes países", explicó el sacerdote jesuita en el prefacio del libro "De viaje", escrito por el periodista italiano, Andrea Tornielli.

    La obra de Tornielli narra 17 viajes apostólicos internacionales de Francisco a más de 25 países desde 2013. En 2017 el papa tiene planeado visitar Portugal, la India y Bangladesh.

    El Papa Francisco es conocido por su lealtad al principio de la modestia. Durante el viaje a Brasil en 2013, rechazó todos los servicios particulares que le correspondían.

    Además:

    El papa Francisco llama a la paz en Siria
    Putin y papa Francisco abordan protección de cristianos en zona de conflictos
    El Papa pide demoler muros y tender puentes para disminuir la desigualdad
    Etiquetas:
    libros, seguridad, viajes, modestia, papamóvil, vehículos, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik