En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    WikiLeaks amenaza demandar a CNN por llamar 'pedófilo' a su fundador

    © AP Photo/ Kirsty Wigglesworth
    Mundo
    URL corto
    1691211

    MOSCÚ (Sputnik) — El sitio web WikiLeaks podría presentar una demanda judicial a la CNN por difamación luego de que uno de sus comentaristas, Phil Mudd, llamara pedófilo al fundador del sitio, Julian Assange, según informa la revista Hill.

    "Demandaremos a la CNN por difamación si en el transcurso de 48 horas no sacan al aire un desmentido de estas declaraciones con una frecuencia de una hora", aseveró WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente el comentarista de la CNN, Phil Mudd, exoficial de la CIA, llamó a Assange un "pedófilo que vive en la Embajada de Ecuador en Londres", durante el programa de televisión matutino New Day.

    En respuesta a la amenaza de WikiLeaks, la CNN eliminó de Twitter el enlace al vídeo con este programa y publicó en la red social una declaración con disculpas.

    El Gobierno ecuatoriano asila al periodista y fundador de WikiLeaks en su embajada ante el Reino Unido desde 2012, cuando este agotó todos los recursos para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo quiere juzgar por violación.

    Assange alega que, de ser extraditado, correría riesgo de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos del Gobierno de ese país.

    Además:

    Assange: Rusia no entregó a WikiLeaks correspondencia del Partido Demócrata
    Trump destaca declaraciones de Assange que desvinculan a Rusia de ciberataques
    Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques
    Etiquetas:
    WikiLeaks, CNN, CIA, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik