- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: EEUU crea una alianza en el golfo Pérsico contra Rusia, Irán y China

Síguenos en
EEUU está tratando de consolidar su presencia militar en el golfo Pérsico para poder controlar la política de los países situados en esta región del mundo, opina el periodista Marco Mayer, de la revista austriaca Contra Magazin.

De acuerdo con Mayer, la presencia militar de EEUU en los países del golfo Pérsico es "enorme" y las tropas estadounidenses tienen bases por toda la región. 

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los países del golfo Pérsico pagarán por la paz en Siria
En mayo de 2015, Washington y varios Estados del golfo anunciaron que planeaban construir un sistema de defensa común dirigido a contrarrestar la presunta "amenaza iraní".

Los estadounidenses están interesados en controlar toda la región y, en primer lugar, al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, subraya el autor. 

A su vez, la venta de radares de detección temprana a Catar forma parte de este plan ideado por EEUU, sigue el periodista. Con este equipamiento, Catar puede responder a ataques aéreos realizados a una distancia de hasta 5.000 kilómetros. 

Navíos en el Golfo Pérsico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Espectáculo militar en el Golfo Pérsico: Irán niega haberse aproximado а la Armada de EEUU
Dado que Moscú se encuentra a unos 3.550 kilómetros de Catar e Irán a tan solo 821 kilómetros, estos radares pueden estar dirigidos contra la alianza de Rusia, China e Irán, sostiene Mayer. 

Principalmente, son los países suníes del golfo Pérsico los que tratarán de formar un frente de resistencia contra Irán para que Europa pueda atacar a Rusia, mientras que los Estados de la región de Asia Oriental harán lo mismo con China y todo esto podría realizarse bajo la supervisión de EEUU, resume el autor del artículo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала