- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prevé desarrollar relaciones con EEUU, Rusia y la UE en 2017

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a seguir desarrollando las relaciones bilaterales con EEUU, Rusia y la Unión Europea en 2017, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

"Avanzaremos el desarrollo de las relaciones estables y firmes con los grandes países", dijo Geng al indicar que Pekín tiene previsto fortalecer las relaciones "entre China y EEUU, entre China y Rusia, entre China y la Unión Europea".

La bandera de China - Sputnik Mundo
China es un factor clave en las relaciones Rusia-EEUU y la estabilidad mundial
El portavoz de la Cancillería china indicó que Pekín también apuesta por mejorar la situación cerca de sus fronteras y ampliar su "círculo de amigos".

El 22 de diciembre el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, advirtió en una entrevista con el Diario del Pueblo sobre posibles "factores de incertidumbre" entre Pekín y Washington, pero se mostró convencido de que las dos partes podrán cooperar sobre la base del respeto mutuo.

Lea más: China espera que Rusia y EEUU superen las discrepancias

En la misma entrevista destacó que la cooperación entre Rusia y China se desarrolló durante 2016 y recordó que los líderes de estos países mantuvieron cinco encuentros oficiales en el año pasado.

Wang indicó que China en 2017 está abierta para desarrollar la cooperación con otros grandes Estados y fortalecer relaciones amistosas con todos los países del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала