- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca condena el ataque en Estambul

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU expresó su pésame y condenó el ataque contra el club Reina en Estambul que se saldó con al menos 35 muertos.

"EEUU condena en los términos más fuertes el horrible atentado terrorista contra un club nocturno en Estambul", expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Ned Price, en un comunicado al tiempo que reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Turquía y extendió sus condolencias a los familiares de los muertos.

Un vehículo blindado de la policía frente del club Reina en Estambul - Sputnik Mundo
Ataque en Estambul: un hombre disfrazado de Santa Claus mata a los visitantes del club nocturno (vídeo)
Por su parte, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, informó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, "expresó sus condolencias por las muertes de las personas inocentes y encargó a su equipo ofrecer la asistencia necesaria a las autoridades turcas".

Anteriormente se informó que un hombre disfrazado de Santa Claus y armado con un fusil Kalashnikov irrumpió en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, en plena celebración del Año Nuevo y, gritando en árabe, abrió fuego indiscriminado contra los presentes que en aquel instante rondaban unas 600 personas, según testigos.

El gobernador de la provincia de Estambul, Vasip Sahin, anunció que al menos 35 personas murieron y unas 40 resultaron heridas en el ataque que él calificó de un atentado terrorista.

De momento se desconoce si el atacante aún se encuentra en el establecimiento y si fue neutralizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала