- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo más visto de 2016: las noticias más populares de Sputnik

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La guerra en Siria, lo último en armamento, la política y las estrellas de las redes sociales: Sputnik hace balance del año 2016 y te ofrece la lista de las noticias más leídas en estos meses llenos de acontecimientos importantes.

Las mejores universidades de América Latina

En verano de 2016, la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS) y "el navegador social" Sputnik presentaron una versión en español de la clasificación QS University Rankings: América Latina (Las mejores universidades de América Latina). La infografía tuvo más de 130.000 visitas.

Arma del juicio final: lo que sorprende a China y horroriza a EEUU

Un avanzado sistema ruso de misiles intercontinentales, el RS-26 Rubezh, generó preocupación entre los expertos militares de todo el mundo y despertó un gran interés entre los lectores de Sputnik.

Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales

El distrito Bustan al-Qasr en Alepo - Sputnik Mundo
Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)
Este año, la guerra en Siria ha sido uno de los temas más cubiertos por los medios de todo el mundo. Sin embargo, entre tanta información, a veces resulta complicado encontrar la verdad. Por lo tanto, la visión de una periodista independiente, que intenta arrojar luz sobre el conflicto en Siria, fue una de las noticias más leídas.

¿Por qué EEUU no podría ganar una Tercera Guerra Mundial?

La situación global en 2016 hizo a muchos analistas y políticos hablar de la amenaza de una Tercera Guerra Mundial. En este contexto, varios expertos evaluaron las opciones de los principales actores globales en caso de que se produjera un conflicto mundial.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimedia¿Por qué EEUU no podría ganar una Tercera Guerra Mundial?
¿Por qué EEUU no podría ganar una Tercera Guerra Mundial? - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no podría ganar una Tercera Guerra Mundial?

Las elecciones presidenciales de EEUU en el mapa interactivo de Sputnik

El 8 de noviembre de 2016, se celebraron las elecciones presidenciales de EEUU. El resultado de la votación de los estadounidenses sorprendió a muchos representantes de la comunidad internacional. Donald Trump, el multimillonario candidato republicano, fue elegido el 45º presidente del país norteamericano. Para la ocasión, Sputnik preparó un mapa interactivo con el cual los lectores pudieron seguir estado por estado cómo se decidía el futuro de EEUU.

El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia

Los aviones de combate estadounidenses en Rumanía - Sputnik Mundo
El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia
El año que se acaba se ha caracterizado por un incremento de las tensiones entre Rusia y la OTAN que aumentó su presencia en las fronteras del país eslavo. En octubre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que la Alianza había iniciado una nueva táctica para intimidar a Rusia: reforzarse y desplegar un nuevo tipo de ojivas nucleares cerca de las fronteras del país eslavo.

¿Dónde están los S-400 cuando Israel bombardea Siria?

El 7 de diciembre, los medios libaneses informaron de que la Fuerza Aérea de Israel había atacado un objetivo situado en el sureste de Damasco. Un experto ruso comentó por qué la aviación israelí realiza ataques contra blancos situados en territorio sirio y respondió a la pregunta del millón: "¿Dónde están los S-400 rusos en ese momento?"

Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo

La liberación de la ciudad siria de Alepo el 16 de diciembre por parte del Ejército sirio, apoyado por Rusia, fue un momento crucial en una guerra que empezó hace más de 5 años. Esta importante victoria abrió el camino a un alto al fuego en otras regiones del país.

¿El fin está cerca? Un asteroide en forma de puño cerrado amenaza a la Tierra

Asteroide (archivo) - Sputnik Mundo
¿El fin está cerca? Un asteroide en forma de puño cerrado amenaza a la Tierra (vídeo)
A nuestros lectores les interesan también otras cosas aparte de la política y la economía. Por ejemplo, tuvo mucho éxito la noticia sobre un asteroide de más de 3 km de diámetro, parecido a un "puño cerrado", que puso en alerta a los observadores de estrellas de la NASA. Sputnik informó a sus lectores sobre la existencia de esta roca espacial potencialmente peligrosa para nuestro planeta.

XXX: Vin Diesel, incapaz de dar una entrevista a una periodista increíblemente "sexy"

El actor Vin Diesel fue incapaz de responder decentemente a las preguntas planteadas por una 'bloguera' brasileña que le pareció "jodidamente sexy". El vídeo de la entrevista recibió alrededor de 5 millones de visitas en YouTube y también despertó el interés de los lectores de Sputnik.

Lady Coma: la nueva estrella de las redes sociales

Paula Elizabeth Medrano Suárez, quien fue bautizada como Lady Coma, se convirtió en una de las estrellas de las redes sociales de 2016, después de que fueran revelados los 'trucos' que usaba para evitar a sus acreedores.

Gran Colisionador de Hadrones abre un "portal al otro mundo"

El desarrollo de la tecnología siguió dando pasos agigantados en este 2016. El Gran Colisionador de Hadrones volvió a sorprender a los científicos y causó preocupación entre algunos ciudadanos.

La NASA rompe el silencio: "Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"

Analizando los 'temas top' de Sputnik, se puede ver que todo lo relacionado con el espacio siempre despierta un especial interés entre nuestros lectores. Tal vez, el hecho de que la humanidad siga sabiendo muy poco sobre lo que hay 'ahí fuera' sea la razón.

CC BY 2.0 / Maxime Raynal / Ufo"Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"
Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años - Sputnik Mundo
"Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"

Durante todo este año el equipo de Sputnik se ha esmerado por ofrecerte la mejor información y entretenimiento, por generar discusión y debate. Gracias al apoyo y los comentarios de nuestros lectores, Sputnik mejora día a día.

Por nuestra parte, al 2017 le pedimos poder seguir trabajando para ti y brindarte los mejores contenidos.

Mañana más, y mejor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала