- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin desea en felicitación a líder cubano que continúe causa de Fidel Castro

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación por el nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución, la Navidad y el Año Nuevo a su homólogo cubano, Raúl Castro, con un llamado a continuar la causa de su hermano, Fidel Castro, según informa el sitio web de la Presidencia rusa.

"Vladímir Putin volvió a expresar sus condolencias por la muerte de Fidel Castro y expresó la seguridad de que la causa de su vida, consistente en la creación de una sociedad justa, será continuada por sus seguidores pro el bien del pueblo cubano", indica el comunicado.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020
El documento publicado señala que "el presidente de Rusia (…) envió una felicitación al presidente del Consejo de Estado y Consejo de ministros de la República de Cuba en ocasión de la celebración nacional, el triunfo de la Revolución, así como por las Navidades y el Año Nuevo".

El mandatario, además, destacó "el desarrollo progresivo de las relaciones ruso cubanas y su espíritu de asociación estratégica".

Putin aprovechó la ocasión para felicitar también a otros mandatarios latinoamericanos.

En su mensaje al presidente argentino, Mauricio Macri, Putin destacó que "durante el año que viene confía en el creciente desarrollo de la asociación estratégica ruso-argentina por el bien de los pueblos de ambos países y a favor del fortalecimiento de la estabilidad y seguridad internacionales".

Mercado en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
"Para Rusia, América Latina es una región de suma prioridad"
En la misiva dirigida al actual presidente de Brasil, Michel Temer, Putin recordó la reunión bilateral sostenida en el marco de la cumbre de los países del BRICS.

Putin "confirmó la disposición a continuar el profundo diálogo, el trabajo conjunto constructivo para fortalecer la asociación estratégica ruso-brasileña" y expresó su confianza de que el presidente de Brasil "se sirva de la invitación extendida de realizar una visita a Rusia".

El mandatario ruso también remitió sus felicitaciones al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual "valoró altamente el progreso significativo en el desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana, la cooperación bilateral en las ramas del comercio y la economía, la ciencia y la técnica, la energía, las finanzas y otros campos".

Putin expresó la confianza de que "esto se convertirá en la base para el futuro fortalecimiento de las relaciones de beneficio mutuo entre ambos países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала