- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela homenajea a miembros del coro del Ejército ruso fallecidos en accidente aéreo

© AFP 2023 / Vasily MaximovЦветы и свечи на побережье в Сочи, где произошло крушение самолета Ту-154
Цветы и свечи на побережье в Сочи, где произошло крушение самолета Ту-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rindió homenaje a los miembros del Conjunto de Canto y Danza Aleksándrov del Ejército ruso que fallecieron a bordo del avión Tu-154 ruso al estrellarse el domingo en el mar Negro.

"Este es un sentido homenaje para que no se perdiera nunca el gran trabajo que el coro del Ejército Rojo llevó con su canto al Ejército que libró al mundo del nazi-fascismo y que sigue en una franca lucha contra el terrorismo", dijo a Sputnik el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada rusa en Caracas, Alexéi Serendein, expresó su agradecimiento por el gesto del Gobierno venezolano.

Los fragmentos del Tu-154 siniestrado en el mar Negro - Sputnik Mundo
Los fragmentos del Tu-154 siniestrado en el mar Negro
"Quisiéramos agradecer este noble gesto de los venezolanos, esta manifestación de solidaridad con el pueblo ruso, que vive ahora momentos muy tristes relacionados con la pérdida de este (coro), uno de los símbolos de la cultura rusa", añadió Serendein al ser preguntado por esta agencia.

Los integrantes del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudieron a la embajada rusa en Caracas para interpretar varias piezas, entre las que destacó O'Magnum Mysterium, con arreglos del compositor venezolano César Alejandro Carillo, así como Cántico y Adiós Maripositas, con música de Vicente Emilio Sojo.

En ese sentido Ñáñez explicó que para el próximo 25 de enero todas las corales del país se reunirán en un evento en homenaje a las 92 víctimas del accidente aéreo, entre las que se encontraban 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim.

El Teatro Mariinski interpreta el 'Réquiem' de Verdi en memoria de los fallecidos en el Tu-154 - Sputnik Mundo
El Teatro Mariinski interpreta el 'Réquiem' en memoria de los fallecidos en el Tu-154
En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave también viajaban ocho tripulantes, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

Entre las causas del siniestro se consideran objetos extraños en el motor, combustible de mala calidad, error del piloto, fallo técnico de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала