- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reconocen al presunto autor de atentado de Berlín en un vídeo de Daesh

© REUTERS / Social MediaAnis Amri, sospechoso de perpetrar el ataque terrorista en Berlín
Anis Amri, sospechoso de perpetrar el ataque terrorista en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presunto ejecutor del atentado terrorista de Berlín, Anis Amri, fue reconocido en un vídeo en el que confesaba su vínculos con Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según informó una representante de la Fiscalía General de Alemania.

"Según datos de la investigación, ahí se ve a Anis Amri", declaró en vivo ante las cámaras del canal de televisión N24.

La policía había comunicado con anterioridad la detención de un ciudadano de Túnez de 40 años de edad, cuyo número de móvil se hallaba en el teléfono de Anis Amri, aunque el presunto cómplice fue liberado después.

Anis Amri, sospechoso de perpetrar el ataque terrorista en Berlín - Sputnik Mundo
El sospechoso del ataque en Berlín abatido en un tiroteo en Milán (vídeo)
"La investigación demostró que el ciudadano previamente detenido no tenía contacto con Anis Amri y fue puesto en libertad", abundó la funcionaria de la Fiscalía.

La noche del 19 de diciembre un camión ingresó a gran velocidad en un mercado navideño del centro de Berlín atropellando a muerte a 12 personas y dejando heridas a otras 48.

El atentado fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: ¿Conocía la UE las intenciones de Anis Amri?

El presunto autor del ataque, Anis Amri, cuyas huellas dactilares estaban en la puerta del camión, fue abatido el 23 de diciembre por la policía italiana en un control rutinario de Milán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала