- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niegan permiso a senador italiano para visitar a alcalde opositor venezolano en prisión

© AFP 2023 / Jim WatsonAntonio Ledezma, exalcalde de Caracas
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El senador italiano, Pier Ferdinando Casini, fue impedido de visitar al alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido desde 2015, por su presunta implicación en un intento de golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Desde Italia el senador Casini visita Venezuela para constatar la violación de Derechos Humanos en nuestro país… solidario con el alcalde Ledezma… no le permitieron visitarlo" escribió el diputado venezolano Richard Blanco en su cuenta de Twitter.

Partidaria de Antonio Ledezma con una pancarta con su rostro - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde mayor de Caracas será juzgado por conspiración
Hasta el momento el Gobierno de Venezuela no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, en ocasiones anteriores el presidente Maduro y las autoridades del sistema penitenciario, han asegurado, que para el tipo de visita que realizaría el senador italiano es necesario solicitar la autorización con antelación.

Al respecto, la esposa del Ledezma, Mitzy Capriles, señaló que la intención de Casini era "intercambiar opiniones" con el detenido.

Ledezma fue detenido en el año 2015, por ser un presunto implicado en un plan de golpe de Estado contra Maduro, conocido como "la salida", por el cual también está detenido el político de oposición Leopoldo López, quien cumple 13 años de condena.

Lea más: Opositor Leopoldo López dispuesto a dialogar con Gobierno venezolano

A ambos se les acusa de ocasionar acciones violentas que dejaron 43 muertos, además el Gobierno venezolano ha señalado que Ledezma planificó la muerte de López para profundizar la crisis política en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала